domingo, 9 de marzo de 2008

TARTA DE TURRÓN

Llevo un siglo sin aparecer por aqui, y no es que no haya cocinado, es que en casa aun no tenia internet y en el trabajo voy de culo, pero por fin vino el señor de telefónica y ya tengo un pequeño nuevo lujo en casa, aqui la teneis: ¡mi primera actualización desde casa!

La semana pasada, despues de muchos nervios y muchas lagrimas, por fin, Patri y Kike pudieron firmar la escritura de su nueva casa, de su nueva SUPER CASA!!, con unas vistas al mar, que ni Chanquete!!! enhorabuena pareja!!! y como buenos anfitriones, organizaron una barbacoa para
(matarnos de la envidia a) los amigos. Y para que mi amiga no tuviese que pegarse la currada ella solita, me comprometí a llevar los postres y echarle una mano. Hize un Brownie y una tarta de turrón, y la verdad es que gustaron bastante, hubieron felicitaciones y.......¡un aplauso!, ¡¡¡¡asi da gusto cocinar!!!!



Casi no me da tiempo a hacerle la foto........ y al brownie, ni de coña, se lo estaban comiendo mientras lo cortaba!!!!

TARTA DE TURRÓN



Para la base:
1 Rulo de galletas maría trituradas y unos 50 gr. de mantequilla derretida al micro, unir con espátula dentro de un bol y colocar en la base, apretándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.

Para el relleno:
100gr de azúcar
200ml de nata liquida
1/2 litro de leche
1 pastilla de turrón de Jijona (blando)
1 sobre y medio de cuajada.


Preparación:
Trituramos todos los ingredientes con la batidora. Cuando está todo triturado, lo vertemos en un cazo y vamos dandole vueltas hasta que de un hervor. Volcamos encima de la base de galletas y dejamos en la nevera hasta que cuaje. Yo lo adorné con un poco de turrón rallado.

2 comentarios:

Patricia dijo...

JAJAJAJA! Muy bueno! Estaba todo muy bueno! Doy fé!
Muchas gracias Rosita por tener esas manos y por cuidarnos taaanto.
Besitos

Churrito dijo...

Pedazo de casa de Patri y Kike, ya sé donde vamos a pasar estas vacaciones veraniegas Rooouuss y yo.
De estos dos postres no puedo opinar, porque no me dejarón ni catarlo los asistentes....jajajajaja.

Rosita me haces la tarta de turrón para mí solo?

Besitos cielo.