El otro día, no sabia que hacer de cenar, abrí la nevera y allí estaban, grandes, gordos, tersos........ decían: "comeme, comeme", se me ocurrían muchas cosas, pero al final, solo hice dos, y así es como acabó siendo "la noche temática del calabacín"
REVUELTO GRATINADO DE CALABACÍN
Ingredientes:
1 calabacín grande
1 calabacín grande
1/2 cebolla
3 huevos
queso rallado
Preparación:
Cortamos el calabacín y la cebolla a trocitos, los salteamos en aceite y cuando empiecen a dorarse le cascamos dos huevos y revolvemos, lo metemos en un molde redondo presionando un poco con el dorso de la cuchara y cascamos un huevo, le ponemos bastante queso rallado por encima y gratinamos en el horno.
CALABACIN RELLENO DE JAMON
Ingredientes:
1 Calabacín
1/4 de cebolla
jamón serrano a taquitos
tomate triturado
queso rallado
Preparación:
Cortar el calabacín por la mitad a lo largo, el mio como era muy grande, también lo partí por la mitad a lo ancho, lo vaciamos un poco de su carne, pero dejándole un poco por los lados.
Metemos las barquitas de calabacín en el microondas 5 minutos, mientras saltear la carne que le hemos quitado a los calabacines con la cebolla picada fino, cuando este transparente añadimos el tomate triturado y lo sofreímos un par de minutos. Apartamos del fuego y añadimos los taquitos de jamón, rellenamos con el sofrito las barquitas de calabacín, lo cubrimos con queso rallado y gratinamos.
1 comentario:
De lo que se come, se cría? jajajajaja.....
Publicar un comentario