martes, 19 de febrero de 2008

Coulant de chocolate

Lo bueno se hace esperar, si, si, os lo digo a vosotros, los que lo habeis probado en casa y no os he dado la receta.... aqui la teneis!, ya podeis disfrutarlo sin necesidad de que os lo haga yo, solo espero que seais buenos y ahora me inviteis vosotros a mi, y me lo deis a probar....... y que os salga bueno!!!!

COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 15 flaneras):
250 gr. de chocolate de cobertura
250 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
150 gr. de azucar
5 huevos y una yema

Elaboración:
Mezclar en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla a temperatura ambiente
Añadir los huevos uno a uno y seguir mezclandolo bien
Incorporar el chocolate fundido y a temperatura ambiente.
Untar los moldes con mantequilla y espolvorear con cacao puro en polvo.
Rellenar los moldes hasta 2/3 partes.

Congelarlos. Ya los tenemos preparados para ir gastandolos cuando nos haga falta.
Para poder "usarlos" solo tenemos que precalentar el horno a 180º y poner los moldes durante 12/15 minutos, no mas, la gracia esta en que quede liquido por dentro.

Queda genial si lo sirves con helado, por ejemplo de vainilla.

2 comentarios:

Churrito dijo...

Eso, eso!!!! haber si la gente se anima y nos va invitando a cenar a sus casas......luego nos tiramos todo el Domingo, Rosa y yo recogiendo la cocina y el salón.

P.D: Para morirse agusto hay que degustar este postre....

g. neidisch dijo...

Otra vez no entiendo...
son cinco huevos y una yema? o sea, cinco huevos completos y una yema adicional?
Y los 5.5 huevos van en el bol?
gracias!