miércoles, 6 de febrero de 2008

Vaya rollo!!!................ de canela.

Desde que vivo con Paquito me ha poseido el espiritu de la perfecta maruja, y además, me ha dado por tomarle manía a la bollería industrial, asi que, en vez de las magdalenas la Bella Easo de toda la vida, disfruto como una enana haciendo mis propias magdalenas, mis bizcochos y, para darle un toque más internacional al momento del desayuno, tambien hago mis...........


CINAMON ROLLS





INGREDIENTES:
25 grs. levadura fresca
75 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
300 ml. leche
1/2 cdta. sal
75 grs. azúcar
550 grs. harina de trigo

PARA EL RELLENO:
mantequilla
azúcar
canela molida

INSTRUCCIONES:
Poner la leche y la mantequilla en el microondas y calentar hasta derretirla.
Añadir la levadura y mezclar hasta disolverla.
Echar los demás ingredientes, y mezclar.
Dejar reposar la masa unos 30 minutos.
Saca la masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectángulo.
Untar la margarina y echar el azúcar y la canela. Ser generoso con estos ingredientes.
Enrollar como un brazo gitano.
Cortar en rodajas
Poner en la bandeja de horno.
Dejar levar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º.
Hornear hasta que estén dorados, en medio del horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina (lo del trapo viene bien, si como yo, tienes gato).


1 comentario:

Churrito dijo...

Desde que Rosa y yo vivimos juntos, todos los desayunos son un lujo. Hasta la Chari se ha aficionado a desayunar cono nosotros.....parecemos una familia!!