domingo, 11 de mayo de 2008

Arroz con lentejas y verduras.

Entre semana nunca podemos comer en casa y los fines de semana, casi tampoco, porque siempre estamos por ahí, pero ayer..... sabado, lluvia y sin compromisos..... que mejor que una comida tradicional para calentar el estomago?? Paquito me dijo que le habia hecho una comida de abuelas, y eso para mi es un halago, gracias!!



ARROZ CON LENTEJAS Y VERDURAS

Ingredientes:
1 zanahoria
1 nabo
2 patatas
1 cebolla
1 tomate maduro
1 puñado hojas de acelgas
1 diente de ajo
lentejas
arroz
laurel, sal, aceite de oliva y colorante


Preparación:
A mi me gusta hacerlas sin sofrito, asi que en la olla expres pongo la zanahoria, el nabo y las acelgas limpias y troceadas, las patatas peladas enteras, la cebolla y el tomate a daditos, las lentejas, laurel, el diente de ajo cortado por la mitad, sal, colorante y un chorrito de aceite de oliva. Lo cubrimos todo con agua, cerramos la olla y lo ponemos al fuego, lo dejamos "pitar" 15 minutos.
Abrimos la olla, añadimos el arroz y dejamos cocer hasta que ese listo (unos 20 minutos más o menos), moviendo de vez en cuando para que no se pegue............... y a comer!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ROSA:
YO TAMBIÉN SOY DE ELCHE. MAÑANA VOY A HACER LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS Y HE MIRADO EN INTERNET PARA VER ALGUNA VARIANTE Y HE ENCONTRADO LA TUYA.
YO LE AÑADO JUDIAS VERDES Y ANTES DE CERRAR LA OLLA ME ESPERO A QUE LA CALABAZA SE REBLANDEZCA Y LA MACHACO CON UN TENEDOR. ASI QUEDA MAS CONSISTENTE EL CALDO.
ANGEL TERE.

masrecetasdecocina dijo...

Mmmmm

Una de las recetas favoritas de mi abuela, aunque ella le ponía algunas legumbres más (habichuelas y garbanzos).

Además te queda el color perfecto.

Por cierto tomé tu foto prestada para mi receta, espero que no te moleste.

http://masrecetasdecocina.wordpress.com/2009/09/24/arroz-y-lentejas/

Un saludo.