domingo, 7 de junio de 2009

Bizcoflan

Podría decir que no he actualizado porque he tenido mucho trabajo, he estado muy liada, muchos compromisos, poco tiempo para cocinar..... y no mentiría, pero si digo la verdad, la verdad verdadera...... no he actualizado por vaga!!!

Javi, tu llamada de atención del otro día me ha hecho sentirme culpable, así que, va por tí!! espero que te guste este.......................


BIZCOFLAN

Ingredientes:

Para el flan:
Caramelo (Royal)
4 huevos
1/2 l. de leche
200gr de azúcar

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también).
Ponemos en el vaso de la th los ingredientes del flan, movemos unos segundos a velocidad 3 para que se mezcle todo y vertemos en un molde caramelizado.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado, programamos 5 minutos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadimos la harina y programamos 10 segundos velocidad 1 1/2. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos con cuidado sobre el flan (la masa flota).
Horneamos al baño maría, a 180º, con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos.Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almíbar y con una cucharita se lo echamos por encima hasta que el bizcocho esté empapado. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

También se puede hacer sin thermomix, los ingredientes del flan se baten si más y los del bizcocho, cuesta un poquito más, hay que batir los huevos con el azúcar bastante tiempo, hasta que blanqueen y luego añadir la harina con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

tiene buena pinta, a ver cuando me haces uno!!

Anónimo dijo...

Hola Rosa,

Soy una fiel seguidora de tu blog( me llamo Eva), la conocí a través de Javi (de Jost) pq también trabajo allí aunque ahora estoy de baja por embarazo. A Paquito tb le conozco por el gimnasio y aunque ahora tb somos compañeros de curro todavía no hemos llegado a coincidir en la ofi.

He hecho más de una receta de tu blog y todas estás buenísimas pero los postres es que me la tienen jurada, no hay manera. Ayer hice este bizcoflan y cuando lo desmoldé me quedó papilla de flan, casi me da algo!!!! buaaaa...No sé si es pq todavía estaba algo caliente o pq le faltaba un poco más de horno o por las dos cosas. Aunque de sabor está buenísimo si superas el mal aspecto que tiene está muy bueno jajaja.

¿Puede ser que se me haya hecho papilla por que todavía estaba un poco caliente al desmoldarlo???

Si me puedes decir algo mi correo es eva.reina@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias!!!!