lunes, 29 de junio de 2009

Ramo de Pizza

La semana pasada fueron fiestas en Alicante y mis amigos Bon&Cris, que tenían una mesa alquilada en una barraca, nos invitaron a ir, y claro, a ese tipo de eventos no va una con las manos vacías..... estuve buscando algo que se pudiese preparar con antelación, que se pudiese comer frío, a ser posible con las manos, que no costase mucho trabajo y que gustase a todo el mundo.


Si, eran muchos los requisitos que tenía que cumplir, pero buscando buscando...... lo encontré en el blog de Canelona, a simple vista me pareció que podría valer...... pero una vez hecho y probado..... vaya que si valió!!! justo lo que necesitaba, pienso repetirlo!!!, lo mejor de todo es que puedes variar los ingredientes con lo que te apetezca o tengas ese dia, admite miles de posibilidades.



RAMO DE PIZZA

Relleno:

8 lonchas de jamon york
100 gr. de queso rallado
1 bote de tomate entero en conserva (escurridos del caldo)
1 lata pequeña de champiñones al natural
2 cucharadas de postre de orégano
1 cucharada de postre de ajo en polvo
1/2 bote de aceitunas negras sin hueso

Masa:

200gr de agua
50gr de aceite
30gr de levadura fresca
400gr de harina1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo

Preparación:

Primero preparamos el relleno, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la th, trituramos 5 segundos, velocidad 4 y lo reservamos.

Luego preparamos la masa, sin lavar el vaso, vertemos el agua y el aceite, programamos 1 minuto, 37º, vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a vel. 4.
Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 10 segundos a vel. 4 y 30 segundos, vaso cerrado, vel. espiga.

Sacamos la masa del vaso y la dividimos en dos. Sobre la mesa enharinada, estiramos cada bola en forma de rectángulo dejándola muy fina. Distribuimos la mitad del relleno en cada rectangulo de masa y enrollamos como si fuese un brazo de gitano.

Cortamos los rollos en rodajas de 3 ó 4cm de grosor y las colocamos en una bandeja aceitada o forrada con papel de hornear, dejando algo de separación entre cada una (1cm aprox.) (yo las puse en un molde desmontable, con las pareces aceitadas y el fondo con papel de horno). Dejamos reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen. Le hechamos un poco de aceite de oliva por encima y lo metemos en el horno precalentado a 250º durante unos 30 minutos más o menos.

Y ya está listo para comer!! da igual si te lo comes frio o caliente, con las manos o con cubiertos.... está riquísimo de todas maneras!!!

1 comentario:

Isabel Trejo dijo...

QUE BUENA IDEA, me ha encantado. Una nueva forma de servir la pizza de toda la vida. Mis hijos te lo agradeceran, besos