lunes, 14 de enero de 2008

Risotto con alcachofas y guisantes.

Hoy no me he traido comida al trabajo, pensaba hacer jornada intensiva y comer en casa de la mama, pero imprevistos de ultima hora me han chafado el plan, menuda decepción!!!

Me he negado en rotundo a quedarme aqui a comer, porque eso habría significado plato precalentado del Mercawoman, bocata del bar o algo similar....... así que me he fugado y me he ido a mi casa a comer, y no contenta con ello, he echo que el pariente se fugase también y viniese a comer conmigo. Todo un lujo siendo lunes.

Y mientras el hacía una super ensalada y ponía un lavadora, yo he preparado un.......

RISOTTO DE ALCACHOFAS Y GUISANTES

Ingredientes:

1 ajo
2 alcachofas
1 latita de guisantes
2 tacitas de arroz bomba
vino blanco
caldo de pollo
aceite
mantequilla
queso manchego

Preparación:

Cortamos el ajo en laminas finitas, limpiamos las alcachofas y las hacemos gajos finos, lo salteamos todo con una cucharada de mantequilla y una de aceite. Cuando empiece a estar pochado añadimos los guisantes escurridos del liquido de conservación y el arroz.

Lo salteamos todo un poco y añadimos un chorro de vino blanco, lo dejamos evaporar hasta la mitad y vamos añadiendo caldo caliente poco a poco, primero una taza, cuando lo haya absorvido el arroz, otra y así hasta que tenga el punto que nos guste (a mi me gusta enterito en el centro), por ultimo, con el fuego apagado, añadimos una cucharada de mantequilla y un buen puñado de queso rallado (yo se lo he puesto manchego, recien rallado), lo removemos bien..... y a comer!!

3 comentarios:

g. neidisch dijo...

no soy muy avizpado, qué significa "limpiamos las alcachofas y las hacemos gajos finos"? Es que no lo entiendo. Por favor explícame, que me encantan las alcachofas.
Son alcachofas crudas? Puedo usar de bote o lata?
"Hacemos gajos finos" es simplemente trocearla?
"limpiamos las alcachofas" es quitar los 'pétalos' hasta llegar al corazón?

Churrito dijo...

Tenemos que repetir mas veces!!!!

Comer en casa contigo un dia laborable es todo un lujo....

Besitos...

g. neidisch dijo...

Ok, voy a intentar. Gracias por 'aclarar'/'explicar'.
Saludos.
J.