miércoles, 9 de enero de 2008

Magdalenas de naranja

Paseando por el blog de Canelona, vi unas magdalenas de naranja con una pinta estupenda, y me dije: "al tajo"

El dia 5 de enero por la tarde, antes de que viniesen los reyes me metí en harina y este es el resultado..........



De sabor estan riquísimas, pero estan planitas y deformes!!!

MAGDALENAS DE NARANJA DEFORMES

Ingredientes:
1 naranja (el zumo y la ralladura de la piel)
3 huevos (200gr)
200 gr de azucar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina normal 1 pellizco de sal
1 sobre de Levadura Royal

Preparación:
Precalentar el horno a 250º.
Batir el zumo y la ralladura de la naranja, junto con los huevos y el azúcar, bajo del bol donde lo hice puse otro con agua caliente.

Incorporar el aceite y mezclar. Añadir la harina, la levadura y el pellizquito de sal, y batir.

Verter la mezcla en una manga pastelera y dejar reposar 30 minutos en el frigo.
Colocar los moldes en la bandeja del horno, rellenarlos 3/4 partes.
Bajar la temperatura del horno a 220º. Introducir la bandeja y hornear durante 15 minutos aproximadamente.

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Ummmm que ricas estas naranjas... que buenas buenas... ummmm habrá que hacerlas... felicidades por tu blog, no te había visitado nunca, me alegra que te gustarán mis palmeras...

Besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos mas dulces

Vanesa dijo...

ummmm arriba me confundí... quería decir..."Ummmm que ricas estas magdalenas de naranjas..." jejejeje son cosas del directo...

Besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos mas dulces

Churrito dijo...

Yuhuuu, ya tengo magdalenas para desayunar todas las mañanas!!!!

Lo que mas me ha gustado de esta receta, es que durante la elaboración se quedó un olor a horno de leña con aroma a naranja en toda la casa, que hasta la Chari se relamia....jajajajaja.

Un besito guapa!!