domingo, 15 de febrero de 2009

TARTA MOUSSE DE NUTELLA


Hoy hemos celebrado el 32 cumpleaños de Alonsín y le he preparado una tartica, para que soplase las velas y pudiese pedir su deseo. Era la primera vez que la hacía y nos ha gustado mucho su sabor, además, es muy ligera para después de una gran comida.

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de galletas
50 gr. de mantequilla

Para la Mousse:
400 ml de nata
2 claras de huevo
200 gr de Nutella
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina

Para la Cobertura:
75 gr de nata
75 gr de chocolate fondant
30 gr de mantequilla
Crocanti de almendra

Preparación:

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida, colocamos en un molde desmontable presionando y lo metemos en el congelador mientras preparamos la mousse.

Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría. Fudimos al baño maría la Nutella. Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina, lo añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes. Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
Montamos la nata y las claras de huevo por separado. Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen. Vertemos la mouse sobre la base del molde y volvemos a meter en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Preparamos la cobertura calentando la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente y vertemos sobre la mouse ya cuajada. Adornamos con crocanti de almendra.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No sabia que tenias un blog de cocina... Me encanta..!!! Me voy a animar a probar alguna de las recetas.. que tienen todas una pinta excepcional!!!!

Unknown dijo...

Perla.. como puedo apuntarme para seguir tu blog???

g. neidisch dijo...

cuanto es medio vaso de leche en mililitros?

Unknown dijo...

como podria buscar la nata!! como identifico la nata que requiere esta torta