viernes, 2 de enero de 2009

SOLOMILLO AL FOIE CON PATATAS CONFITADAS

La semana pasada hace un año que vivo con Paquito, en Mutxamel. Cambié de casa, de población y de forma de vida, ahora, despues de un año, toca hacer balance y el resultado es.... positivo, muy positivo!!!

Un día tan especial merece una cena especial, asi que...........

SOLOMILLO AL FOIE CON PATATAS CONFITADAS

Ingredientes:
2 patatas
1 diente de ajo entero y sin pelar
aceite de oliva
2 filetes gruesos de solomillo de ternera
foie mi cuit
reducción de Pedro Ximenez

Preparación:

Cortamos las patatas como para tortilla, y las ponemos a cocer junto con el ajo entero y sin pelar, cubiertas por el aceite de oliva, pero a baja temperatura, no tiene que llegar a freirlas. Tardará más o menos media hora en estar tiernas.
Cuando tengamos las patatas listas, hacemos el solomillo a la plancha bien fuerte y casi sin aceite. Para emplatar, ponemos un aro y lo rellenamos con las patatas, les ponemos una pizca de sal gorda, quitamos el aro y ponemos encima el solomillo y sobre este, el foie en rodajas. Lo salseamos con un poco de reducción de Pedro Ximenez.

2 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué plato más rico, Rosa! Encantada de conocer tu blog. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Rosita,
que tipo de foie has utilizado para este estupendo solomillo?? Yo he comido algunos solomillos de estos y no me parece que el foie sea el que untar, pero no encuentro otro tipo en el super.. ademas, lo suelen pasar por la plancha un poco.. no se.. me echas un cable??
Un beso y animo para tu recta final..