miércoles, 31 de diciembre de 2008

PAN DE CEBOLLA

El lunes fui de excursión a Ikea con Patri & Co. y no pude dejar de traerme la cebolla frita deshidratada que alli venden, es un vicio, empiezas poniendole un poquito a las ensaladas y acabas hechandosela a cualquier cosa. Esta mañana he visto una receta de pan con la cebolla Ikea en el blog de La Maleta de Boston y me he lanzado como loca a hacerla y que quereis que os diga....... en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!

A Paquito y a mi nos ha encantado y aun más, untado con un poco de salsa tartara (cebolla y pepinillos agridulces, picados muy fino con mahonesa) mmmmmm......... (estoy babeando!!!)


PAN DE CEBOLLA

Ingredientes:

300 grs. harina
150 ml. agua
50 ml aceite de oliva
100 grs. cebolla frita deshidratada (de la que venden en Ikea)
8 grs. sal
20 gr. de levadura fresca de panadero

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua con la levadura, 1 min., vel. 2, a 37º. Añadimos la harina el aceite y la sal y mezclamos unos segundos a velocidad 6. Luego vertemos la cebolla frita y amasamos 2 minutos a velocidad espiga. Le damos la forma al pan, podemos hacer una hogaza grade o bollitos, y lo dejamos levar entre ½ y 1 hora. Lo horneamos a 180º unos 20 o 30 minutos más o menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Lo primero, enhorabuena por el blog, me encanta leer tus recetas, y tambien probar algunas, cómo no. Ahora se me han antojado estos panecitos, pero no logro encontrar levadura fresca, sólo sobrecitos de levadura de panadero. ¿Me puedes indicar cuál es la equivalencia? No sé si saldrán igual, pero no quiere dejar de intentarlo. Muchas gracias

Rosa dijo...

Hola Portugaluga, muchas gracias por visitarme, es todo un placer recibir vuestros comentarios. Te aconsejo que los hagas, porque a todos los que los han probado, les han encantado!.
No suelo utilizar la levadura de panadero seca,pero he investigado y si no me equivoco, 1 gr. de levadura seca equivale a unos 3 gr. de levadura fresca.
Espero que los disfrutes, un beso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rosa!!! Así que unos 7 gramos de levadura seca, no? Este mismo fin de semana me pongo a ello.
Un beso, y mil gracias de nuevo