miércoles, 15 de octubre de 2008

GUISADO DE VERDURAS CON ALBONDIGAS DE BACALAO

Ahora que empieza a hacer fresquito echamos de menos las sopas, guisos, cremas.... cualquier cosa que caliente el estomago! El sabado disfrutamos como enanos con este guisado que nos sentó de maravilla después de una noche de juerga.


GUISADO DE VERDURAS CON ALBONDIGAS DE BACALAO

Ingrediente:
Para las albondigas de bacalao:
100 gr. de bacalao salado
1 diente de ajo
1 huevo pequeño
pan rallado
perejil, pimienta molida y harina para rebozar

Para el guisado:
2 alcachofas
1 cebolla
2 patatas
1/4 de pimiento rojo
1 manojo de ajos tiernos
50 gr de guisantes congelados
dos rebanadas de pan
1 ajo
caldo de verduras
sal, pimentón

Preparación:
Primero preparamos las albondigas, desalamos el bacalao teniendolo a remojo en agua durante 24 horas, cambiandole el agua a las 12 horas. Cuando lo tenemos desalado, lo repasamos por si tiene alguna espina quitarsela, lo desmigamos o picamos con la Thermomix y le añadimos el huevo, la pimienta, el ajo picado y el perejil, mezclamos bien y añadimos pan rallado hasta que tenga la textura suficiente para poder hacer las albondigas. Hacemos las bolitas del tamaño de una nuez, más o menos, y las rebozamos en harina.

En una cazuela ponemos aceite de oliva, y doramos el pan y el ajo entero, lo apartamos y lo majamos con el mortero. Doramos las albondigas y las reservamos tambien. En ese mismo aceite salteamos las verduras limpias y troceadas hasta que empiecen a coger color, le ponemos una cucharada de pimentón, le damos una vuelta y enseguida, para que no se queme, añadimos el caldo de verdura hasta cubrirlo todo. Lo ponemos a punto de sal y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, pasado este tiempo las verduras estarán casi en su punto, entonces añadimos las albondigas y el pan y ajos fritos, majados con el mortero. Dejamos cocer 5 minutitos mas y......... listo!!

1 comentario:

CRIS dijo...

Hola Rosa, esta es una buena opción cuando ni te apetece la carne, parecen estupendas.
Un saludo