miércoles, 1 de octubre de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta no es ninguna novedad, en realidad, es todo un clasico en blogs y foros de cocina, pero no puedo dejar de ponerla, para que todos los que no la habíais visto nunca la conozcais y os animeis a hacerla, pues esta increiblemente buena, además es ligerita y entra super bien despues de una gran comida. Ala, a disfrutar!!



INGREDIENTES:

1 paquete de galletas
Unas tres o cuatro cucharadas de mantequilla
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
1l de nata
1/2l de leche
225gr de azúcar
3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas y derretimos en el microondas la mantequilla, lo mezclamos bien y con ello forramos la base de un molde desmontable, lo metemos en el congelador o la nevera, para que se endurezca mientras preparamos el chocolate.
En un bol grande mezclamos la nata con la leche y lo repartimos en tres partes iguales.
El siguiente paso se puede hacer en Thermomix o al modo tradicional, o sea, en un cazo y al fuego, yo lo he hecho de las dos maneras y queda igual de bien.

THERMOMIX:
Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, añadimos una de las partes de leche/nata, 100 gr. de azucar y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcarlo sobre la base de galletas y volver a meter en la nevera para que vaya cuajando mientras hacemos otra capa de chocolate.


MODO TRADICIONAL:
Ponemos una de las partes de leche/nata en el cazo con 100 gr. de azúcar, el sobre de cuajada y el chocolate, tenemos que estar removiendo hasta que hierva, apartamos del fuego y volcamos sobre la base de galletas y volvemos a meter en la nevera para que vaya cuajando mientras hacemos otra capa de chocolate.


Repetimos el paso anterior con el chocolate con leche y con el chocolate blanco, la única diferencia son las cantidades de azúcar, el chocolate con leche lleva 75 gr. y el blanco, solo 50gr.

Tenemos que llevar un poco de cuidado al volcar las sucesivas capas, para no estropear la de abajo. Dejamos la tarta en la nevera hasta el día siguiente, la desmoldamos, la decoramos………. Y a disfrutar!!

4 comentarios:

Angelturbio dijo...

jajaja, gracias supermarujeitor!!! ya tardabas en ponerla...a ver si este finde me animo a hacerla. que sepas que carol hoy ha hecho coulant, en el congelador estan....ya te dire como le han salido.

Kiss

Silvia dijo...

Opino igual que tú, me parece un postre ideal, es que es empezar a comer y un no parar. Aunque sea un clásico las cosas buenas no se deben de perder nunca.
Besos.

Sushis dijo...

¡Qué rica tarta! Yo también la hice cuando aún no tenía la thermomix y también salió estupenda, con la única pega de que al tiempo las capas empezaron a deslizarse unas sobre otras!! PEro nos la comimos antes de que le diera tiempo a desmontarse, jejeje.

Veo que te manejas muy bien con la máquina!! A mi me está costando arrancar!! Bueno, poco a poco.

Tienes un blog estupendo.

Anónimo dijo...

Pues a mi por mas rato q la he tenido en el frigorifico no se han puesto las capas de chocolate duras,no se de q puede ser?