jueves, 20 de noviembre de 2008

CANELONES DE BERENJENAS CON QUESO FRESCO

A petición de mi amigo Bon, voy a actualizar, que la última receta tiene tanto tiempo, que ya empieza a oler..........y para retomar la tarea, vamos a empezar con algo facilito, no sea que me canse...


hemc 27 - canelones

La actualización de hoy es una contribución al HEMC #27 , este mes proponen recetas de Canelones. No tienen por qué ser canelones "estrictos", pueden ser de pasta, de creps, dulces, salados.... de lo que se nos ocurra, así que mi receta es con berenjenas, no sirve como plato único, pero queda genial como acompañamiento.
CANELONES DE BERENJENAS CON QUESO FRESCO

1 berenjena grande
200 gr. de queso fresco
1 chile o guindilla (fresco, no seco)
2 hojas de hierbabuena
1 chorrito de zumo de limón
sal y pimienta

PREPARACION

Cortamos la berenjenas en láminas a lo largo, las salamos y las dejamos media hora en un escurridor, para que vaya soltando el amargor, las enjuagamos con agua y las secamos.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté caliente doramos las berenjenas por los dos lados y las dejamos en un plato para que se entibien. Mientras tanto, desmenuzamos el queso con ayuda de un tenedor y le añadimos la hierbabuena y la guindilla muy, muy picada, ¡¡ojo con la guindilla!!, ir añadiendo un poquito y probando, hasta que tenga nuestro punto de picante, lo ponemos al punto de sal y pimienta y le añadimos el chorrito de zumo de limón. Lo mezclamos todo bien y rellenamos las berenjenas. Se puede comer tibio o frío.

5 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Rosa.

Muy buena tu aportación.

Las berenjenas con el queso fresco, la hierbabuena, el limón...

Excelente mezcla de sabores.

Fíjate que no he mencionado la guindilla...

; D

Estoy un poco "peleado" con ella...


Saludos y buen provecho.

Pikerita dijo...

Muy rico.. y apto en mi mundo sin gluten. El toque de hierbabuena el que mas me gusta . Con la guindilla creo que se corren muchos riesgos con ella y yo no la pondré.
Saluditos.

Ivana dijo...

Me alegro que te animes a continuar y sobretodo por esta aportación!!
Estos canelones de berenjena tienen una pinta deliciosa!!!
Besitos

Reme dijo...

Canelones de berenjena, me parecen bueniiiisimo, gracias por la idea.

Saludos

Anónimo dijo...

No me extraña que seas feliz y que hagas felices a los de tu alrededor con todos estos platos, que tienen una pinta... impresionante.
Desde luego que la cocina es un arte y por lo que veo eres toda una artista. Enhorabuena y como principiante, quizá me anime a hacer alguna receta de las que muestras.
Un saludo.