viernes, 21 de octubre de 2011

Olleta de Castell (o la receta de la felicidad)


Por la epoca en la que abandoné el blog, recibí la feliz noticia de que iba a ser madre. Ese día habíamos quedado con unos amigos para ir de excursión a Castell de Guadalest, pasamos un dia genial, les dimos la feliz noticia, brindamos por la vida y probamos una olleta que estaba de muerte.

Meses después quise hacer en casa aquella olleta que tanto recordaba, investigué las millones de recetas que hay de olleta, comparé, modifiqué y finalmente me lancé!!! Y puedo asegurar que salió tan rica como esperaba, al comerla me hizo recordar aquel dia en Guadalest y me sentí tan feliz como entonces. Sin duda, esta es mi receta de la felicidad.




Ingredientes:


250 gr de judías blancas
250 gr de carne de cerdo (manitas, jarrete, oreja...)
2 morcillas de cebolla
2 blancos
1 trozo de tocino veteado
4 nabos
250 gr de arroz
1 cebolla
6 dientes de ajo
2 pencas
Aceite de oliva
Azafrán, Pimentón y Sal



Preparación:


Dejamos las alubias en remojo durante la noche anterior.

La receta tradicinal es en olla de barro, pero yo la hice en la expres. En una sartén se calienta el aceite y se fríe la cebolla picada muy fina, los dientes de ajo en lonchas y los nabos troceados y limpios. Cuando esté todo bien sofrito, se añade una pizca de pimentón y la sal según nuestro gusto, removiendo todo ello unos instantes para a continuación verterlo a la olla. A continuación limpiar las pencas y frotarlas con sal y limón e incorporarlas a la olla junto con las judías, la carne de cerdo y el tocino.

Lo cocemos todo durante 40-45 minutos. Se añade entonces el azafrán, junto con las morcillas y los blancos, se rectifica de sal y se incorpora el arroz, dejándolo cocer durante unos 15-20 minutos, sin cerrar la olla, estando atentos para que no se pase el punto.

Es preferible dejar el arroz un poco entero y dejar reposar después la comida en la olla unos minutos antes de servirla.

2 comentarios:

Susi dijo...

Permite un apunte, tu puedes hacer lo que quieras por supuesto, pero no eches nunca cebolla a un arroz.

Susi dijo...

Permite un apunte, tu puedes hacer lo que quieras por supuesto, pero no eches nunca cebolla a un arroz.