jueves, 20 de octubre de 2011

Bollos con pepitas de chocolate

Ahora que tengo un niño en casa, visito a menudo la web de pequerecetas y esta tarde he visto estos bollitos y no me he podido resistir a hacerlos. Nada más sacarlos del horno les hemos incado el diente y estaban buenísimos...... tan buenos que nos hemos inflado y ahora no tenemos hambre, con lo que puede que no cenemos.... asi que llevad cuidado, son un vicio!!!!





Ingredientes:



150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas
15 g de levadura fresca
350 g de harina
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 huevo para pintar (yo no los he pintado..... ¡un despiste!)






Preparación (Thermomix):


Se vierte en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura, 1'30 minutos, 37º, velocidad 2 1/2. Se añaden las yemas, 10 segundos, velocidad 4. Después añadimos la harina y la sal, 15 seg. a velocidad 6. Después se amasa durante 2 minutos en velocidad Espiga.


Lo sacamos del vaso y lo amasamos un poco a mano para ir añadiendole las pepitas de chocolate. Formamos los bollitos y los dejamos que leven cubiertos con un paño en un sitio donde no haga frio, unos 40 minutos mas o menos. Se pintan con huevo (a mi se me ha olvidado) y se hornean a 200ºC durante unos minutos, hasta que se doren.


Y listos para ser merendados!!!

No hay comentarios: