lunes, 10 de agosto de 2009

TIRAMISU

Puede que este no sea el auténtico, pero es el que le gusta a Paquito y además se hace rapidito, ¿que más quiero?



TIRAMISU

Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla
1/2 litro de nata para montar (muy fria)
250 gr. de queso de untar
100 gr. de azucar
1 vaso de café
1 chorrito de ron
caco puro en polvo

Preparación:

Preparas el café, lo pones en un plato hondo con un chorrito de ron y lo dejas enfriar (porque si no te achicharrarás los deditos). En el vaso de la thermomix trituramos el azucar hasta que sea polvo y la reservamos. Ponemos la mariposa en el vaso y hechamos la nata (muy, muy fría) y el queso, batimos a vel. 3 hasta que esté montada, cuando llevemos un par de minutos, añadimos el azucar que hemos triturado antes, no pongo el tiempo porque depende de la temperatura y de la marca de nata, hay que estar atenta para que no se pase.

Ya podemos montarlo!, yo lo hice en un molde desmontable, pero se puede hacer en copas o vasos, en un molde hondo o si eres muy maños@, darle forma de tarta. Mojamos los bizcochos en el café y ponemos una primera capa, que estén bien juntitos, luego extendemos la mitad de la nata montada y espolvoreamos de cacao, ponemos otra capa de bizcochos mojados en café y despues la otra mitad de nata, la dejamos bien extendida y espolvoreamos de cacao en polvo. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

3 comentarios:

Productos Ecologicos dijo...

Original o no, el aspecto que tiene es buenísimo.

carmen dijo...

hola rosa guapa,a ver si quedamos un dia por el pueblo y nos conocemos cuando quieras me lo dices en mi blog y quedamos un besito.

Anica dijo...

Q pinta q tieneeeee si me apetece mas q el mio!!! Jajajajajaja....Sigo dandome una vueltecica wapa, por cierto, ya tienes una seguidora mas desde hoy....

AH!! y Te espero en mi cocina!!!

Besitossssss