jueves, 17 de abril de 2008

Crema de zanahorias con aceite de albahaca

Ayer estuvimos comiendo en Tabulé, es un restaurante vegetariano altamente recomendable, nos encantó, estaba todo riquisimo, y salí muy motivada a hacer cosas ricas con la verdura, que a veces nos limitamos a las ensaladas y los hervidos sosos y no nos acordamos de las cosas tan buenas que pueden hacerse.

Así que cuando salí de trabajar, con mi fé en la verdura renovada, me fuí directamente a la verdulería para poder surtir mi nevera de cosas verdes........... y rojas, y amarillas, y de todos los colores, porque entre fruta y verdura, cargué!!!

Y para empezar, hice algo facilito..............

CREMA DE ZANAHORIAS CON ACEITE DE ALBAHACA

Ingredientes:

6 zanahorias
1 patata
1 cebolla
Unas hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva

Preparación:

Se pelan y trocean las verduras. Las salteamos en la olla expres con un poco de aceite de oliva, cuando la verdura empice a estar dorada, la cubrimos con agua caliente, le ponemos sal y cerramos la olla, la dejamos "pitar" diez minutos. Trituramos.

Para hacer el aciete de albahaca, echamos las hojitas en un cazo con agua hirviendo e inmediatamente las sacamos a un bol con agua muy fria (yo le pongo un cubito), cuando se hayan enfriado (unos segundos), las secamos y trituramos con aceite de oliva.

Servimos la crema en un bol o plato hondo y le ponemos un cordón de aceite de albahaca por encima.

1 comentario:

Churrito dijo...

Desde que comí en Tabulé, mi visión de la comida vegetariana ha cambiado (para mejor), y además a Rosa se le ha encendido la bombilla y tiene un montón de recetas en su cabeza de ajo.....nos va a sorprender a todos y a mí el primero,jajajaja.

Algo tiene que tener de bueno ser el conejillo de indias.

Besitos Rosa.