
Hoy hemos celebrado el 32 cumpleaños de Alonsín y le he preparado una tartica, para que soplase las velas y pudiese pedir su deseo. Era la primera vez que la hacía y nos ha gustado mucho su sabor, además, es muy ligera para después de una gran comida.
TARTA MOUSSE DE NUTELLA
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas
50 gr. de mantequilla
Para la Mousse:
400 ml de nata
2 claras de huevo
200 gr de Nutella
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina
Para la Cobertura:
75 gr de nata
75 gr de chocolate fondant
30 gr de mantequilla
Crocanti de almendra
Preparación:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida, colocamos en un molde desmontable presionando y lo metemos en el congelador mientras preparamos la mousse.
Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría. Fudimos al baño maría la Nutella. Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina, lo añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes. Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
Montamos la nata y las claras de huevo por separado. Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen. Vertemos la mouse sobre la base del molde y volvemos a meter en el congelador un par de horas hasta que cuaje.
Preparamos la cobertura calentando la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente y vertemos sobre la mouse ya cuajada. Adornamos con crocanti de almendra.