domingo, 30 de marzo de 2008

Mi jardín y mi huerto

¡Como me gustaría tener terreno para tener un jardín y un huerto en condiciones!, o una gran terraza, para llenarla de plantas, pero no es posible, es lo que tienen los pisos de VPO..... pero como a cabezona no me gana nadie, lo he conseguido, aquí teneis mi mini jardín de interior y mi huertecito de plantas aromáticas del balcón.

El rincón del desayuno.



Tomillo, romero, albahaca y hierbabuena.


Y aquí, el jardincillo del salón.

Bizcocho de coco en microondas

Buscaba una receta de bizcocho en microondas, porque tenia muy poco tiempo, entré en el foro de Mundorecetas y encontre este bizcocho de coco de Irelidi, que me parecio rapido, facil y bueno, y si, acerté, esta buenísimo!!!! gracias a toda esa gente que comparte unas recetas tan fantasticas!


BIZCOCHO DE COCO EN MICROONDAS


Ingredientes:
3 huevos
25 gr. de leche
75 gr. de coco rallado
60 gr. de aceite
90 gr. de harina
130 gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura de repostería


Preparación:
Batir todo a mano con varilla y poner al micro 6 minutos , dejar reposar dentro 10minu, y desmoldar, cuando esté frio decorar con coco rallado y azúcar glas.


¿A que es facil?


lunes, 24 de marzo de 2008

Gratinado de calabacín con jamón.

Ingredientes:

3 Calabacines
1 Cebolla pequeña
1 Bote de tomate triturado
Jamón serrano, bechamel y queso rallado.

Preparación:

Dos de los calabacines cortarlos es rodajas y cocerlos en abundante agua con un poco de sal, reservamos.

El otro calabacín y la cebolla, los picamos finos y los pochamos con un chorro de aceite de oliva, cuando la cebolla este transparente, añadimos el tomate triturado, lo dejamos soreir y en el último minuto le añadimos el jamón a taquitos pequeños.
En una fuente apta para el horno, ponemos primero una capa de los calabacines a rodajas, otra de sofrito, una mas de calabacines y otra más de sofrito, lo cubrimos con una capita de bechamel y queso rallado, lo gratinamos en el horno y........... listo para comer!!! queda genial como acompañamiento de carnes.

Pastel de carne.

Esta receta la saqué del foro de Mundorecetas, yo le añadí los piquillos. Lo siento, pero no recuerdo quien era su autor, pero.... ¡¡¡muchas gracias, esta riquisimo!!!

Ingredientes:
Bacon
Pechuga de pollo en filetes finos
Jamón de York
Queso en lonchas
Pimientos del piquillo

Preparación:
Forramos un molde de cake con las tiras de bacon, tiene que sobrar por los bordes, para luego cubrir la preparación. Luego vamos haciendo las capas con la pechuga fileteada fina, el jamón de york, el queso en lonchas y los piquillos, sucesivamente, hasta que tengamos el molde casi lleno, lo tapamos con el bacon que quedaba colgando por los bordes y lo horneamos durante media hora a unos 180 - 200 grados. Pasado este tiempo lo desmoldamos y le damos otro toque de horno, para que se dore un poquito.

Yo lo saqué entero a la mesa y lo serví cortandolo en lonchas gruesas. Buenísimo!!!

Las chatis vienen a casa!!!

Casi, casi, cuando se cumple el tercer mes desde mi mudanza a mi nueva casa (y nuevo pueblo...), por fin he consiguido reunir a las chatis con sus respectivos (bebes incluidos) para organizar una comida. Ha salido todo genial, estoy muy contenta, tenia ganas de que volviesemos a juntarnos y poder hablar de todo al mismo tiempo, que es lo normal en nosotras, tres o cuatro conversaciones a la vez!! jajaja y esas partiditas a la play....... que guayyyyy!!!!

Vista de la mesa antes de empezar a comer.


Aguacates con salmón ahumado y langostinos.



Mini tortillitas, de patata y de setas.



La ensalada.




Los ibericos.




Pate de pato con mermelada de tomate y mermelada de aceitunas verdes.



Los panecillos, recien horneados.



Pastel de carne.



Gratinado de calabacín con jamón.



¡¡¡LOS ILUSTRES INVITADOS!!!

sábado, 15 de marzo de 2008

Ensalada de alubias

Esta semana ha echo muchísimo calor y me apetecía las típicas comidas del verano, así que el jueves aproveché que vinimos a casa a comer y preparé esta ensalada de alubias, estaba riquísima!!!


ENSALADA DE ALUBIAS


Ingredientes:
1 bote de alubias blancas cocidas
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 latita de pimientos del piquillo
1 lata de caballa en aceite
Sal, aceite de oliva y albahaca seca.


Preparación:
Vaciamos el bote de alubia en una escurridera y las enjuagamos, las volcamos en una ensaladera y le añadimos, muy picadito, el resto de los ingredientes, salpimentamos, le añadimos la albahaca y removemos bien.
En verano me gusta prepararla un rato antes de comer y la dejo en la nevera para que esté bien fría.



jueves, 13 de marzo de 2008

La noche tematica del calabacín

El otro día, no sabia que hacer de cenar, abrí la nevera y allí estaban, grandes, gordos, tersos........ decían: "comeme, comeme", se me ocurrían muchas cosas, pero al final, solo hice dos, y así es como acabó siendo "la noche temática del calabacín"

REVUELTO GRATINADO DE CALABACÍN

Ingredientes:
1 calabacín grande
1/2 cebolla
3 huevos
queso rallado

Preparación:
Cortamos el calabacín y la cebolla a trocitos, los salteamos en aceite y cuando empiecen a dorarse le cascamos dos huevos y revolvemos, lo metemos en un molde redondo presionando un poco con el dorso de la cuchara y cascamos un huevo, le ponemos bastante queso rallado por encima y gratinamos en el horno.




CALABACIN RELLENO DE JAMON


Ingredientes:

1 Calabacín

1/4 de cebolla

jamón serrano a taquitos

tomate triturado

queso rallado


Preparación:

Cortar el calabacín por la mitad a lo largo, el mio como era muy grande, también lo partí por la mitad a lo ancho, lo vaciamos un poco de su carne, pero dejándole un poco por los lados.

Metemos las barquitas de calabacín en el microondas 5 minutos, mientras saltear la carne que le hemos quitado a los calabacines con la cebolla picada fino, cuando este transparente añadimos el tomate triturado y lo sofreímos un par de minutos. Apartamos del fuego y añadimos los taquitos de jamón, rellenamos con el sofrito las barquitas de calabacín, lo cubrimos con queso rallado y gratinamos.


martes, 11 de marzo de 2008

Lomo a la pizzaiola

La semana que viene es el aniversario de boda de mi compi Jose Luis y quiere sorprender a su mujer con una cena, asi que me ha pedido consejo sobre que hacer...... tiene que ser facil, rápido y encima.... quiere que este bueno!!!

No lo he dudado, le he recomentado el..............

LOMO A LA PIZZAIOLA

Ingredientes:
Lomo de cerdo, partido en lonchas.
Tomate rallado
Jamón serrano
Queso rallado

Preparación:
Haces el lomo en una sartén, vuelta y vuelta (si lo haces demasiado te quedará muy seco cuando lo metas en el horno), lo emparejas en la bandeja del horno y encima de cada lonchita de lomo pones, tomate rallado, jamón serraño y queso rallado, lo espolvoreas con orégano y lo metes en el horno, a 200º, con calor solo por arriba. Cuando el queso esté gratinado, ya lo tienes listo.

Con una buena ensalada y un buen postre............... a triunfar!!!

domingo, 9 de marzo de 2008

El desayuno de los campeones.

Hoy es un día muy duro, necesitamos concentración y hacer un gran esfuerzo, hoy...... hoy....... hoy tenemos que votar!!! para estar preparados, hoy hemos desayunado estas fantasticas........

TORTITAS!!!!

Ingredientes:

1 huevo
1 taza leche
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de aceite de girasol
1 1/4 tazas harina
1 sobre de levadura
4 cucharadas grandes de azucar
1 pellizquito de sal

Preparación:

En un bol grande, bate el huevo, la leche y la vainilla junto con el aceite. En otro bol mezcla los ingredientes secos. Añade los ingredientes secos a la mezcla de a leche, y remover un poco.

Hacer en una sartén o plancha caliente por ambos lados hasta que esté bien dorado. Dar la vuelta solo una vez. Se pueden comer con miel, nata, sirope, mermelada............

Yo las he comido con mermelada de higos, paquito con mantequilla y mermelada de frambuesas. De las dos maneras estaban riquísimas.

El corazón de Paquito....... ¡¡me lo comí!!


Para el resto de los mortales son palmeritas, ¡¡pero es que yo veo corazones!!..... será el amor, que me nubla la vista.............

CORAZONES DE HOJALDRE CON CANELA
Ingredientes:

Una lamina de hojaldre congelado
Azucar
Canela

Elaboración:

Extendemos el hojaldre y lo espolvoreamos de azucar y canela, empezamos enrrollandolo desde un extremo hasta la mitad, y desde el otro extremo, hasta que se choquen los dos "rulos", lo cortamos a rodajas (como si fuese un salchichón jaja) y lo ponemos en una bandeja de horno. Hornear a unos 180º, hasta que esten doraditos.

TARTA DE TURRÓN

Llevo un siglo sin aparecer por aqui, y no es que no haya cocinado, es que en casa aun no tenia internet y en el trabajo voy de culo, pero por fin vino el señor de telefónica y ya tengo un pequeño nuevo lujo en casa, aqui la teneis: ¡mi primera actualización desde casa!

La semana pasada, despues de muchos nervios y muchas lagrimas, por fin, Patri y Kike pudieron firmar la escritura de su nueva casa, de su nueva SUPER CASA!!, con unas vistas al mar, que ni Chanquete!!! enhorabuena pareja!!! y como buenos anfitriones, organizaron una barbacoa para
(matarnos de la envidia a) los amigos. Y para que mi amiga no tuviese que pegarse la currada ella solita, me comprometí a llevar los postres y echarle una mano. Hize un Brownie y una tarta de turrón, y la verdad es que gustaron bastante, hubieron felicitaciones y.......¡un aplauso!, ¡¡¡¡asi da gusto cocinar!!!!



Casi no me da tiempo a hacerle la foto........ y al brownie, ni de coña, se lo estaban comiendo mientras lo cortaba!!!!

TARTA DE TURRÓN



Para la base:
1 Rulo de galletas maría trituradas y unos 50 gr. de mantequilla derretida al micro, unir con espátula dentro de un bol y colocar en la base, apretándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.

Para el relleno:
100gr de azúcar
200ml de nata liquida
1/2 litro de leche
1 pastilla de turrón de Jijona (blando)
1 sobre y medio de cuajada.


Preparación:
Trituramos todos los ingredientes con la batidora. Cuando está todo triturado, lo vertemos en un cazo y vamos dandole vueltas hasta que de un hervor. Volcamos encima de la base de galletas y dejamos en la nevera hasta que cuaje. Yo lo adorné con un poco de turrón rallado.